domingo, 22 de septiembre de 2019

ESPANYA EN L'EDAT MITJANA

LA INVASIÓN DE LOS PUEBLOS GERMANOS
Hacia el año 400, el imperio romano estaba debilitado y llevaba varios años sufriendo el ataque de los pueblos germanos, procedentes del norte de Europa a los que los romanos llamaban Bárbaros. En el año 409, algunos de estos pueblos invadieron Hispania. Primero llegaron los vándalos , los alanos y los suevos.
Los romanos pidieron ayuda a los visigodos y se aliaron con ellos para luchar contra los invasores. De este modo los visigodos se asentaron en la península Ibérica, expulsaron a los vándalos y los alanos y fundaron su reino. Los suevos resistieron durante más tiempo en el noroeste de la Península.



INVASIONES BÁRBARAS


VISIGODOS Y MUSULMANES


Después de la caída del imperio romano, se instalaron en la península Ibérica un pueblo germánico, los visigodos, que fundaron un reino con capital en Toledo.
Adoptaron el latín como lengua, aplicaron las leyes de los romanos y proclamaron el catolicismo como religión oficial del reino. Construyeron pequeñas iglesias en las que utilizaron el arco de herradura.




LA CONQUISTA MUSULMANA

En el año 711 los musulmanes procedentes del norte de África , derrotaron  a los visigodos en la batalla de Guadalete. este territorio se llamó al-Ándalus y fijó la capital en Córdoba.



CÓMO FUE LA INVASIÓN MUSULMANA EN ESPAÑA



Aprende practicando

LA EDAD MEDIA


al-Ándalus





LA RECONQUISTA

Los reinos cristianos lucharon durante casi ocho siglos contra los musulmanes para conquistar su territorio , este período se conoce como Reconquista.

Autoevaluación


PARA INVESTIGAR

Los reinos cristianos

LA VIDA EN LOS REINOS CRISTIANOS

la vida en la edad media


EL ARTE EN LOS REINOS CRISTIANOS


el arte en los reinos cristianos



No hay comentarios:

Publicar un comentario